domingo, 5 de diciembre de 2010

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA Y CON PATATAS FRITAS

EL POLLO SE PUEDE GUISAR DE MUCHAS MANERAS
HOY ELEGIREMOS LAS PECHUGAS

ESTE PLATO ES EN HONOR A MIS  HIJOS  QUE 
LO LLAMAN PECHUGAS AL "ESCÁNDALO"
                              












INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

Una pechuga de pollo, zumo de 1 limón, harina y huevo para rebozar,
aceite de oliva para freír las pechugas, y sal


PARA LA SALSA

Media cebolla, un ajo, pimienta negra al gusto unas 10 bolitas, perejil, un vasito de vino blanco.
un vasito de caldo de pollo o una pastilla concentrada y sal.


ELABORACIÓN

Filetear las pechugas y meterlas en el zumo de limón,
por lo menos una hora.
Sacarlas del zumo y salpimentarlas,
no tirar el zumo lo echaremos en la salsa.
En una sartén poner el aceite para freir.
Las pechugas pasarla por harina y huevo y freírlas,
reservarlas en un plato.
En el aceite que rebozaste las pechugas freir la cebolla en gajos y dorar
el ajo, sacarlo a un mortero y machacarlo
con el perejil y la pimienta.
Retirar el aceite de la sartén dejando un poco, hechar una cucharadita
de harina y freírla, es muy importante que no se queme.
Poner el vino y el caldo y lo que machacamos en el mortero.
Hervir a fuego lento, retificar de sal. Meter las pechugas y un poquito del zumo de limón que reservamos
Hervir otros 5 minutos

ACOMPAÑAR LAS PECHUGAS CON PATATAS FRITAS



2 comentarios:

  1. ufff pero que receta más buena! lo tengo que probar, esa salsita debe estar muy muy buena, con lo que me gusta a mí mojar pan jeje. Me está gustando mucho lo que me encuentro por aquí, me quedo un rato "cotilleándote" un poco jeje

    Beset!

    ResponderEliminar
  2. Mm!! Se ve delicioso ese plato voy a probar para hacerlo yo!! Jeje saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...