sábado, 15 de enero de 2011

POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS CON ESPINACAS

DESPUÉS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS, EMPEZAREMOS A COMER OTRA VEZ SANO, NUTRITIVO Y CON POCAS GRASAS.
OS PROPONGO ESTE RICO POTAJE





INGREDIENTES PARA 4 RACIONES


Unos 400gr. de alubias blancas, 100gr. de espinacas, un puerro, una cebolla, una zanahoria, una patata, un pimiento choricero, un diente de ajo, agua, aceite de oliva, sal y 2 hojas de laurel.



CULTIVO DE ESPINACAS


ELABORACIÓN


(LO PRIMERO NO TE OLVIDES DE PONER LAS ALUBIAS A REMOJO 12 HORAS ANTES)


LAS HAREMOS EN OLLA RÁPIDA (EXPRÉS) O SI TENÉIS MÁS TIEMPO EN CAZUELA

Vierte un chorrito de aceite en la olla y dora la cebolla picada. Trocea y añade la zanahoria y el puerro. Sazona todo. Escurre las alubias y agrégalas a la olla. Pela la patata, tronchala en cuadraditos, después la añades. 
Retira el rabito al pimiento choricero y las pepitas, lávalo y añádelo a la olla. Incorpora también las hojas de laurel, cubre las alubias con agua y coloca la tapa. 

Cocinar 10 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad en la olla exprés. Más tiempo, hasta que estén las alubias blanditas si lo realizas en una cazuela normal. 

Pasado este tiempo enfría la olla antes de abrir la tapa. Retiramos el pimiento choricero a un plato y déjalo enfriar, sácale la carne raspando con un cuchillo, la colocas en un mortero con un ajo y lo majas. Retira las hojas de laurel de la olla, añade el majado y las espinacas bien limpias. Mezcla bien todo y deja cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

Y LISTO PARA COMER. ESTE PLATO SE PUEDE COCINAR DE UN DÍA PARA OTRO


10 comentarios:

  1. Mmmmm que potajito mas ricoooo!!! me encantan los platos de cuchara y este tiene muy buena cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo tenemos que comer más sano y la legumbre es ideal. Muy rico tu potajito. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. aisss con lo que me gustan a mí las alubias, y con espinacas no las he probado. Me lo anoto para la próxima.Me ha encantado la receta, y muy sana,que después de los excesos de la navidad viene muy muy bien!! jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar cielo,gracias por venir a visitarme y quedarte en mi cocina,ahora ya estamos conectadas yo me quedo aqui entre tus recetas y tus seguidores,y decirte que tu blog es una maravilla,novata dices?mi niña vaya recetas más originales y deliciosas que tienes,me ha encantado y me encanta compartir recetas y aprender de mis seguidores,
    la recetya de alubias con espinacas se ve deliciosamente rica y muy sana,exquisita¡¡¡¡
    y de postre me llevo tu deliciosa tarta de chocolate,que cucada de tarta.....
    bueno Pilar nos vemos en las cocinas vale?
    un millón de besitos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Estos potajes están riquísimos!! Me encantan! y este te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Conmigo has acertado e pleno, los potajes me gustan de cualquier forma, así que la idea me viene genial. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, te llamas igual que yo, me has escrito en mi muro y rapidamente me he pasado por tu blog. Ya me he hecho seguidora tuya y ahora voy a ver más detenidamente tu blog, lo que he visto me ha gustado bastante. Un potajito estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.
    Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  9. ummmm....qué buena idea para recuperarse de las navidades. Me hago seguidora de tu blog..me gusta lo que veo

    Un abrazo!!!
    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar,las alubias muy buenas y yo creo
    que al tener espinacas te elimina lo de tirar
    cuezcos (por lo menos ami)
    Saludos Rafael Carmelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...