sábado, 29 de enero de 2011

TARTA TATÍN

LA TARTA TATÍN ESTÁ ELABORADA CON FRUTA.
UNA TARTA DELICIOSA DE MANZANAS.





INCREDIENTES

PARA LA MASA :

200gr. de harina fina, 100gr. de mantequilla blanda, una cucharada sopera de aceite, 2 cucharadas, de las de café, de azúcar, media cucharada también pequeña  de sal, medio vaso (de los de vino) de agua templada.


PARA EL CARAMELO :

100gr. de azúcar, 3 cucharadas soperas de agua, una cucharada pequeña de zumo de limón.


PARA LAS MANZANAS :

1/2 kg de manzanas golden o reinetas , 2 cucharadas soperas de azúcar, 20 gr. de mantequilla.





PREPARACIÓN :

Hacer primero la masa. En la mesa de la cocina o encimera poner la harina, encima de ésta en trozos meter la mantequilla, la cucharada de aceite el azúcar y la sal. Empezar a mezclar suavemente y poco a poco agregar el agua. ( La cantidad de agua dependerá de la clase de harina.)

No amasar demasiado, lo justo para que los ingredientes queden mezclados. Formar una bola con la masa y dejar reposar.

En el molde de repostería donde vayamos a meterlo al horno hacer el caramelo, calentando el azúcar con el agua y el zumo de limón hasta que esté dorado. Dejarlo enfriar completamente, ladeando el molde cuando esté templado para que bañe las paredes del molde. Poner las manzanas peladas, cortadas en 4 y cada cuarto en gajos gruesos. Una vez colocadas todas las manzanas, espolvorearlas con las 2 cucharadas de azúcar y poner unos trocitos de mantequilla encima.

Estirar la masa, primero con las manos y luego con el rodillo pastelero, dándole la forma del molde.
Coloca la masa encima de las mazanas, sin aplastarlas y meter muy bien por los lados del molde.




Tener el horno caliente 10 minutos antes. Meter la tarta y dejarla 45 minutos, hasta que se vea bien dorada.
Sacarla del horno y  rápidamente volcarla en la fuente donde se vaya a servir para evitar que el caramelo se enfríe.




DULCE Y SOBRE TODO RICA

sábado, 22 de enero de 2011

CAZUELITA DE CHAMPIÑONES Y HUEVOS

PARA LA CUESTA DE ENERO, ESTA CAZUELITA NOS VA A VENIR MUY BIEN.
ECONÓMICA Y SABROSONA..





INGREDIENTES PARA DOS RACIONES


Unos 400gr. de champiñones, 4 huevos, una cebolla, 2 dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.                                                        
                                                              
       ELABORACIÓN

Picar los dientes de ajo y dorarlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Picar la cebolla añadirla y dejar que poche. 
Cuando ya está pochada la cebolla, añadir los champiñones bien limpios en cuartos, el vino blanco y un poquito de sal .Cocinar a fuego suave 15 minutos para reducir la salsa. 
Rellenar dos cazuelitas de barro, o aptas para el horno con los champiñones y poner los huevos encima. Hornear hasta que la clara se cuaje, finalmente añadimos un poquito de sal.



















UNA RICA Y RÁPIDA CAZUELITA

sábado, 15 de enero de 2011

POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS CON ESPINACAS

DESPUÉS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS, EMPEZAREMOS A COMER OTRA VEZ SANO, NUTRITIVO Y CON POCAS GRASAS.
OS PROPONGO ESTE RICO POTAJE





INGREDIENTES PARA 4 RACIONES


Unos 400gr. de alubias blancas, 100gr. de espinacas, un puerro, una cebolla, una zanahoria, una patata, un pimiento choricero, un diente de ajo, agua, aceite de oliva, sal y 2 hojas de laurel.



CULTIVO DE ESPINACAS


ELABORACIÓN


(LO PRIMERO NO TE OLVIDES DE PONER LAS ALUBIAS A REMOJO 12 HORAS ANTES)


LAS HAREMOS EN OLLA RÁPIDA (EXPRÉS) O SI TENÉIS MÁS TIEMPO EN CAZUELA

Vierte un chorrito de aceite en la olla y dora la cebolla picada. Trocea y añade la zanahoria y el puerro. Sazona todo. Escurre las alubias y agrégalas a la olla. Pela la patata, tronchala en cuadraditos, después la añades. 
Retira el rabito al pimiento choricero y las pepitas, lávalo y añádelo a la olla. Incorpora también las hojas de laurel, cubre las alubias con agua y coloca la tapa. 

Cocinar 10 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad en la olla exprés. Más tiempo, hasta que estén las alubias blanditas si lo realizas en una cazuela normal. 

Pasado este tiempo enfría la olla antes de abrir la tapa. Retiramos el pimiento choricero a un plato y déjalo enfriar, sácale la carne raspando con un cuchillo, la colocas en un mortero con un ajo y lo majas. Retira las hojas de laurel de la olla, añade el majado y las espinacas bien limpias. Mezcla bien todo y deja cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

Y LISTO PARA COMER. ESTE PLATO SE PUEDE COCINAR DE UN DÍA PARA OTRO


sábado, 8 de enero de 2011

LECHE FRITA CON COULIS DE FRAMBUESAS

LA LECHE FRITA ES UN POSTRE MUY TRADICIONAL EN LA COCINA ESPAÑOLA



HOY OS MUESTRO MI RECETA, HAY MUCHAS MÁS, ESPERO QUE ÉSTA OS GUSTE


INGREDIENTES

750ml. de leche, 150gr, de azúcar, 60gr. de harina de trigo, 30gr. de harina de maíz refinada, un limón, 125gr. de frambuesas, harina y huevo batido para rebozar, aceite de oliva para freír, una rama de canela y canela en polvo. También podéis utilizar azúcar moreno para decorar y una ramita de menta.

ELABORACIÓN

Calentar la leche con la corteza de limón y la canela en rama.
Cuando ya esté caliente la reserváis (retiráis). Ponéis en un cuenco 120gr. de azúcar, la harina de trigo y la de maíz y un vaso de leche fría. Lo debéis batir todo bien con unas varillas o con una batidora.
  
Ahora, vertéis el resto de la leche caliente, mezcláis y volvéis a ponerlo al fuego, hasta que la mezcla espese. Colocáis la crema en una fuente, las extendéis y la dejáis enfriar en un molde.

PARA EL COULIS DE FRAMBUESAS 

Ponéis las frambuesas en una sartén con azúcar y encendemos el fuego. Cuando estén bien deshechas, coláis la salsa y las reserváis.

Ahora desmoldamos y cortamos la crema en cuadrados, los pasamos por harina y huevo y después las freímos.

Una vez fritos los trozos los espolvoreamos con azúcar moreno y ponemos una ramita de menta, para decorarlos. El toque final, ponéis la leche frita en una bandeja y echáis un poco de coulis de frambuesa por encima.
 UN RICO POSTRE!

domingo, 2 de enero de 2011

TARTA DE TIRAMISÚ

ESTA RECETA ES DE MI HERMANA, LA HACE TODAS LAS NAVIDADES Y TIENE MUCHO ÉXITO. ESPERO QUE OS GUSTE SU TARTA.




INGREDIENTES

Un paquete de bizcochos de soletilla 20 ó 25 unidades, según el tamaño que tengáis de molde. Una tarrina de queso mascarpone de 250 gr, 400 gr de nata para montar azúcar, Bailys, un tazón de café solo, cacao en polvo y virutas de chocolate.


ELABORACIÓN

Preparar un tazón grande de café solo y un molde que se pueda desmontar. Mojamos cada uno de los bizcochos en el café, pero sólo asustarlos, no empaparlos ( para que quede mojada sólo la parte plana), se va poniendo lo mojado hacia abajo, cubriendo el molde toda la parte baja.

Montar la nata y unir el queso mascarpone y 3 o 4 cucharadas de azúcar, batirlo todo. Cuando este montada la crema echar un chupito de Bailys.

Calcula la crema por la mitad y la pones encima de los bizcochos empapados de café.
Para finalizar esta capa espolvoreamos cacao por encima.

Repetimos la operación haciendo una segunda capa. Luego para decorarla encima del cacao, rallar virutas de chocolate. Y ya está.

ES UNA TARTA BIEN SABROSONA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...